El atentado se realizó hoy en un hostal contiguo a la Embajada de España en Kabul, dejando al menos dos fallecidos.
El jefe de emergencias del Ministerio del Interior, Homayoon Aini, informó que «tras una explosión en un carro, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada». Sin embargo, este Ministerio descartó que el ataque se tratara de un atentado en contra de la sede diplomática española.
No obstante, del lado español no existe claridad sobre los hechos. Primero, el Ministerio de Exteriores de España confirmó que el ataque estaba dirigido en contra de su embajada. Pero posteriormente se pronunció el Primer Ministro español Mariano Rajoy, descartando esta teoría, y ratificando que un soldado de su país fue herido y trasladado a un hospital para su tratamiento.
Los talibanes se pronunciaron reclamando su autoría sobre el ataque, informando que los enfrentamientos continúan y que han logrado atacar sus objetivos. El vocero Zabihullah Mujahid, afirmó en Twitter que «hoy por la tarde, en el área de Sherpor en Kabul, varios buscadores de martirio han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores».
Este es el segundo ataque de la semana, dado que entre martes y miércoles, los talibanes perpetraron un ataque en el aeropuerto de de Kandahar, dejando 68 fallecidos.
España actualmente está apoyando al Ejército afgano con un contingente de 21 militares en el cuartel general de la misión Resolute Support de la OTAN, dedicado a asesoramiento en la guerra contra los talibanes.