El mandatario de los barranquilleros dijo que la institución “se durmió con Barranquilla”. .
“Les hemos entregado todo lo que nos han pedido: motos, carros, gasolina, las cámaras de seguridad, donde se necesita un CAI, se lo ponemos. Ahora vienen cámaras de vigilancias para los buses, nos pidieron unas herramientas electrónicas para la prevención y también se las dimos. Por eso es que exigimos mayor compromiso a la Policía Metropolitana.
El alcalde aseguró que en este comienzo de año salieron de vacaciones 1.200 uniformados y cuestionó que los 150 que salieron por actos de corrupción no hayan sido reemplazados.
Afirmó estar muy molesto por los altos índices de inseguridad, es que la policía no está en la calle permitiendo que los bandidos “hagan fiesta” como en los últimos 15 días
“No hay derecho que la gente esté sufriendo, la atracadera está salvaje. En todas las esquinas están atracando, en todas las esquinas están robando. Todo el mundo sabe dónde venden vicio, todo el mundo sabe dónde se esconden los bandidos. Entonces, pedimos, exigimos que le paren bolas a Barranquilla, que escuchen a los barranquilleros. 2016 fue un buen año, bajamos los homicidios casi un 13%, con 50 muertos menos. Y fue solo aplaudir dos veces porque hicieron bien la tarea para que la tercera parte de la Policía se fuera de vacaciones”, expresó Char.
El alcalde también le pidió a la Fiscalía General de la Nación que se acuerde de asignar más investigadores para la capital del Atlántico, pues los que están actualmente no son suficientes. Dijo textualmente: “Lo que está ocurriendo en el suroccidente es un tema netamente de guerra entre bandas que se quieren apropiar del territorio, eso con un tema de inteligencia, los desbaratamos como lo hicimos el año pasado”, expresó.
Según el mandatario, las autoridades a nivel nacional ya fueron informadas de la situación que se vive en la ciudad.