Donald Trump arremetió contra la ‘CNN’ y ‘BuzzFeed’ y les veta en la rueda de prensa

Momentos de tensión con dos de los 250 periodistas reunidos en la rueda de prensa de Donald Trump esta tarde, la primera que da tras su victoria. El presidente electo atacó a los medios que han publicado las informaciones del escándalo del chantaje de Rusia y sus vínculos con el Kremlin: “Hay medios como CNN o BuzzFeed, que es un contenedor de basura, que se lo han inventado. Es un escándalo y creo que deberían pedir perdón”.

El magnate ha vuelto a negar en rotundo las informaciones: “Esta información es falsa, nunca debería haberse escrito y, por supuesto, publicado. Es una infamia absoluta, un escándalo total. Son noticias falsas redactas por una cadena de televisión en concreto [en referencia a la CNN]”.

Esta información nunca debería haberse escrito y, por supuesto, publicado”

Trump lanzó más dardos hacia dichos periodistas al llamarles “deshonestos”. El informe, que se conoció en las últimas horas del martes, fue divulgado originalmente por la cadena CNN. Luego, el sitio de internet BuzzFeed publicó más detalles.

Las denuncias están incluidas en un resumen de dos páginas adjunto a un informe presentado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a Trump y al presidente Barack Obama sobre la intervención de Rusia en las elecciones.

Además, el magnate les negó la oportunidad de preguntar por sus supuestos vínculos con el Kremlin, lo que ha provocado que se vivieran momentos crispados en la sala: con un rifirrafe con el periodista de la CNN, Jim Acosta: “Déjenos, al menos, preguntar”, dijo, tras lanzar varias veces la pregunta: “Tiene usted vínculos con el Kremlin”, tal y como insinúan las informaciones publicadas ayer martes..

Acosta, corresponsal en la Casa Blanca para la cadena estadounidense denunció que el equipo del nuevo presidente amenazó con echarle fuera de la sala si intentaba lanzar alguna otra pregunta. Totalmente vetado, por un muy enojado Trump.

Minutos después de la rueda de prensa, la cadena estadounidense ha publicado un comunicado para defenderse de las acusaciones de “productor de noticias falsas” lanzadas por Trump.

“Estamos muy seguros de nuestro reportaje. Representa el corazón de lo que protege la Primera Enmienda (de libertad de expresión), informar a la personas del funcionamiento interno de su gobierno”. Además, la CNN ha remarcado que, a diferencia de BuzzFeed, ellos no han sacado a la luz los documentos íntegros: “Queremos aclarar que no hemos publicado ninguno de los detalles del documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las informaciones del informe”.

Lo que paso hoy marca de seguro el estilo del Nuevo presidente Norteamericano con la Prensa :  veto a quienes lo critican..