A pesar de las manifestaciones del Gobierno aclarando que no se están poniendo trabas al proceso de indultos, Iván Márquez nuevamente cuestionó las demoras para la excarcelación de dichos miembros de las FARC.

El líder guerrillero criticó nuevamente la posición del Gobierno frente al tema debido a que existe, en su criterio ,una «dilación injustificada» en el proceso de cumplir la orden del Presidente Santos.

Este comentario vuelve y apoya las declaraciones de Timochenko y Granda, a través de un trino que reza «Farc liberó unilateralmente o indultó cerca de 500 prisiones de guerra. El gobierno demora indulto a 30 insurgentes. Timochenko tiene razón (sic)».

Agregó que «Por qué la dilación, por qué tanta desconfianza. La paz se construye con gestos fuera de cálculos indescifrables (…) Algunos de los nuestros en la lista de indulto ya están que salen por pena cumplida. Afánense señores. Pa qué tanta dilación (sic)».

Así mismo, trinó «a otros que estaban en la lista les inventaron nuevos cargos para negarles el beneficio de indulto. Eso no está bien. Cómo será más adelante (sic)».

Frente al tema ya se había pronunciado el Ministro de Justicia explicando que se estaba realizando el proceso de verificación de los indultos y que se harían efectivos el primer trimestre de 2016 (ver Excarcelación a guerrilleros indultados se daría en 2016).

Así mismo, por el mismo medio el Equipo Negociador del Gobierno con las FARC en La Habana trinó «como gesto de confianza Gobierno otorgó indultos a miembros de las Farc condenados solo por rebelión. Timochenko reclama sin fundamento».

Sus trinos le piden moderación en el lenguaje al grupo guerrillero y aclaran que las FARC no pueden convertir un acto unilateral de buena fe en hecho de disputa. «Preocupa lenguaje Farc. Timochenko convirtió en disputa pública gesto de confianza. Colombianos espera de FARC más moderación y menos pelea».