Luego de casi 4 horas de reunión  entre  Santos y Uribe acompañados de otros promotores del no y los negociadores del gobierno la conclusión es que hay voluntad para que se logren ajustes a los acuerdos firmados con las Farc.

Uribe reitero su propuesta de buscar una amnistía para aquellos guerrilleros que no estén acusados de delitos atroces, igualmente insistió en su petición de alivios judiciales para integrantes de las fuerzas armadas

“Reiteramos la necesidad de que las Farc cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, fue una de las primeras propuestas de Uribe.

Asimismo, pidió a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional acompañar al país tras los resultados del plebiscito del domingo pasado. “Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo, y pidió claridad al Gobierno sobre que los acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional ni a un acuerdo especial “luego de haber sido rechazados por el pueblo”.

Uribe también se refirió a los tribunales de justicia transicional del acuerdo y señaló que la justicia en el país debe ser mejorada, pero no sustituida. “Haremos de nuestra parte todo el esfuerzo para aportar en la construcción de un buen conceso para nuestra democracia”, dijo

Informó que este jueves “seguirá la reunión a través de comisionados” delegados por el Gobierno y por quienes rechazan lo acordado con las Farc.