Por ser un hecho de notoriedad pública, me permito hacer claridad sobre la especie que se ha venido propalando a través de los medios de comunicación de que no se invitaron a la cumbre a los ministros de vivienda, ciudad y territorio y de transportes, así como al señor vicepresidente de la república, Germán Vargas.

Me permito reiterar que todos y todas los ministros y ministras que integran el gabinete del señor Presidente Santos fueron invitados. También fueron invitados el señor vicepresidente y su señora esposa y hasta última hora le tuvimos reservado un espacio para su intervención, a la espera de su confirmación que nunca recibimos.

En cuanto a la agenda de la cumbre, como ya los dijimos, la misma fue objeto de consulta, tanto a los ministros y ministras, como a los gobernadores y gobernadoras, a quienes les anexamos a su invitación el borrador de la misma para sus observaciones y ajustes, hasta llegar a la versión definitiva de la apretada agenda que hemos desarrollado en estas intensas jornadas, lo que desde luego, por limitaciones de tiempo y espacio, no cubrió todos los temas de interés para los señores gobernadores.

En suma, es falso de toda falsedad que por parte de la federación se haya excluido o discriminado a ciertos ministro(a)s y mucho menos al señor vicepresidente.

Amylkar D. Acosta Medina

Director Ejecutivo

Federación Nacional de Departamentos

Villavicencio, noviembre 13 de 2015