Esa es la fecha en que los consumidores comenzaran a sufrir los efectos del aumento al IVA uno de los impuestos más polémicos de la reforma tributaria
Cerca del 60 por ciento de los productos de la canasta familiar quedaron con el nuevo gravamen
La recomendación es comprar con prontitud algunos de los siguientes productos, ya que después de febrero pasarán a tener IVA del 19%.
Atún
Sardinas
Jabones
Sopas
Las pastas
Cereales
Té en polvo
Salchichas
Refrescos de caja
Galletas
Yogur
Cepillo de dientes
Shampoo
Caldo de gallina
Ropa
Calzado
Aceite
Pañales
Talcos
Pañitos húmedos
Harinas
Margarinas
Desinfectantes
Condimentos
Salsas
Aderezos
Dulces
Gelatinas
Papel higiénico
Detergentes
Bicicletas de más de un $1.500.000
Computadores de más de un $1.500.000
Celulares de más de $650.000
Tablets de más de $650.000
Carros
Electrodomésticos
Motos
Servicio de internet de estratos 4, 5 y 6
Pinturas
Esmaltes
De acuerdo a Fenalco, hasta un 20 por ciento están aumentando los precios de los productos, debido al incremento del costo de vida y las consecuencias de la reforma tributaria.
Por eso, la entidad augura bajas en las ventas de los comercios: “es evidente que la demanda en Bogotá presentará una desaceleración, pues el poder adquisitivo disminuye y por lo tanto habrá un menor y más lento crecimiento de la economía”, señaló Juan Orrego, director de Fenalco.
La recomendación es aprovechar ahora entes del aumento del IVA y comprar si puede algunos de estos productos, para el resto del año a apretar el bolsillo y estirar la platica..hasta donde se pueda.
.


