La directora de Coldeportes acompañó la cuarta etapa

Las carreteras del Valle del Cauca se engalanaron, una vez más, con la magia del ciclismo. Un total de 188 corredores de 27 equipos recorrieron 130 kilómetros en la penúltima etapa de la tradicional Vuelta al Valle que llegó a su edición 62. Talento, color y pasión hicieron parte de la cita de este viernes.

Entre cañaduzales, árboles frutales y una imponente Cordillera de los Andes, típicos paisajes del Valle del Cauca, se desarrolló la cuarta etapa de la Vuelta al Valle Élite-Sub 23 que contó con la presencia de la máxima dirigente del deporte en Colombia, Clara Luz Roldán González.
La etapa inició en Buga, ciudad que hace pocas semanas recibió a los grandes del ciclismo mundial con la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz. Los 130 kilómetros de recorrido llegaron a su fin en Roldanillo, al norte del departamento, mientras a su paso emocionó a quienes acompañaron a los 188 corredores desde el borde de las carreteras.
«Es una carrera que teníamos que apoyar desde Coldeportes, es un orgullo para mí como vallecaucana estar en la Vuelta al Valle. En estas carreras están los futuros medallistas mundiales», aseguró Clara Luz Roldán González, quien encabezó el pelotón de la prueba. (Escuchar audio)

Esta competencia inició en 1954, siendo la tercera más antigua del país, una cita infaltable para el talento colombiano. Este viernes, en su penúltima etapa, vio triunfar por segunda vez a Juan Sebastián Molano del Equipo Manzana Postobón, mientras que Rodrigo Contreras se mantuvo como líder de la clasificación general.
La Vuelta al Valle también ha sido un espacio para las mujeres, 33 talentosas ciclistas están participando de esta edición que llegó a su segunda etapa y dejó como ganadora a Diana Peñuela, y a Natalia Pardo como líder de la general. En definitiva, el ciclismo femenino se abre a grandes pedalazos un espacio en el deporte.
Emocionada y con una sonrisa gigante se mostró Diana Peñuela, ganadora de la etapa, quien manifestó: «Muy contenta y feliz de poder participar en esta Vuelta al Valle porque también es necesario que las Ligas y las entidades apoyen el ciclismo femenino. Hemos visto mucho progreso en el nivel y esto nos ayuda a ser cada vez más profesionales para el momento de representar a Colombia, hacerlo de la mejor forma». (Escuchar audio)

Este sábado la tradicional Vuelta al Valle llegará a su final para darle paso a la Clásica de Zarzal, encuentro que después de 20 años volverá a reunir a viejas glorias del pedalismo nacional encabezadas por Cochise Rodríguez, invitado especial.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91246