Coldeportes ratificó su compromiso con el país a través de jornada educativa en gerencia deportiva

Con el fin de asesorar y formar a los integrantes del Sistema Nacional del Deporte, Coldeportes ratificó su compromiso con los colombianos en la realización de la jornada educativa en gerencia deportiva que contó con una duración de 40 horas.

En esta oportunidad, los habitantes de Bucaramanga y Barrancabermeja, en el departamento de Santander, pudieron adquirir conocimiento en pro del buen desempeño de los organismos deportivos.

Es así como a través del equipo de trabajo que conforma esta ruta académica, con profesionales de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de la Oficina Asesora de Planeación y Atención al Ciudadano, el ente rector presentó a los participantes de esta actividad herramientas legales, contables y financieras para cumplir con los deberes y obligaciones dentro de la administración deportiva.

“La razón de ser de las organizaciones son nuestros deportistas, de ahí que el aspecto fundamental al recibir un organismo deportivo es mirar la parte técnica y conocer el diagnóstico de este”, afirmó Éder Trejos durante su ponencia ‘Aspectos contables y financieros’ en Bucaramanga.

Durante el cuarto día del evento, que comenzó el pasado 27 de febrero y culminará este sábado 3 de marzo, se realizó simultáneamente en Bucaramanga y Barrancabermeja, los participantes conocieron elementos básicos financieros, presupuestales y contables, para el adecuado manejo de las organizaciones deportivas, además conocieron en detalle las herramientas que permiten a los administradores la toma de decisiones acertadas para el desarrollo del Sistema Nacional del Deporte.

Prensa Coldeportes

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91244