Jornada especial para velocistas. A priori, los colombianos no estaban llamados a ser protagonistas. A su término, una etapa con sensaciones positivas para los nacionales, en especial para tres de ellos, que le pusieron su sello a la clasificación general.

Vuelta a España. Lo hizo a punta de consistencia en su ritmo, pero sobre todo de confianza sobre la bicicleta. De hecho su tiempo fue el mismo del vencedor, el italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors), quien se impuso en el sprint tras cuatro horas, ocho minutos y ocho segundos.

El trazado de 177 kilómetros fue más de transición que de definiciones. Así lo constató la clasificación general que no sufrió mayores modificaciones con Simon Yates (Mitchelton-Scott) en la cabeza de punta y dueño del maillot rojo, tras un acumulado de 41 horas y tres minutos.

La buena nueva para el pedalismo colombiano se registró al final de la etapa, que exhibió la presencia nacional en el top 10 de la general. Luego del arribo a Bermillo de Sayago, Nairo Quintana, con una diferencia de 14 segundos, es tercero y sueña con el título; séptimo es Miguel Ángel López, a 27, mientras que Rigoberto Urán se ubica en la octava casilla, a 32.

La undécima etapa que se disputará este miércoles contará con un recorrido de 207,8 kilómetros y moverá al pelotón entre Monbuey y Ribera Sacra, Luintra, además contará con tres puertos de tercera y uno de segunda categoría, es decir, de media montaña.

Prensa Coldeportes – Foto: crédito Vuelta a España