Las redes sociales, a través de un ordenador, es la herramienta de “guerra” que utiliza el régimen de Nicolás Maduro desde Venezuela, desde hace más de tres años, para desestabilizar a Colombia política, económica e institucionalmente.

Así lo estableció el Noticiero Nacional Digital, en varias ciudades del vecino país, donde opera un “ejercito digital” encargado de incendiar a Colombia, a través de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Google.

La estrategia funciona como una base de operaciones, que es coordinada desde diversas instancias del Gobierno de Venezuela, a partir de la conformación de una “Escuadra”, un “Pelotón”, una “Compañía”, un “Batallón” y una “Brigada”.

La “Escuadra” está conformada por una persona, que está encargada de 5 cuentas de Instagram, 5 cuentas de Facebook, 10 cuentas de twitter, 1 cuenta de YouTube, una cuenta de google y 1 de wahassap.

Más adelante, el “Pelotón” está conformada por 10 personas, que son responsables de generar contenidos contra su vecino geográfico e histórico, para lograr el avance del comunismo en su territorio. Ese grupo de personas, que están entre los 16 y 278 años se les llama pelotón. Son los encargados de 50 cuentas de Instagram, 50 cuentas de Facebook, 100 cuentas de twitter, 10 cuentas de YouTube, 10 cuentas de google y 10 cuentas de wasap.

En esa línea de acción desde la ciudad de Caracas, San Cristóbal, Barinas, Pasto, Ipiales, Cartagena, Medellín, Bogotá y Cali ejecutan la ideogilización de la Revolución Bolivariana en Colombia y otros países de América Latina como Perú –que tiene cita en las urnas el 6 de junio con la segunda vuelta presidencial- está la “compañía” integrada por 50 personas.

Este grupo de personas, donde incluso hay extranjeros, dan vida a la “Compañía”. Hombres y mujeres de diversas profesiones e incluso sin terminar la secundaria –con total adoctrinamiento de Cuba y Venezuela, se encuentra el “batallón”.

En ese escenario, operan 100 personas. Son responsables de manejar 500 cuentas de Instagram y Facebook. 100 cuentas de twitter. 100 cuentas de YouTube. 100 cuentas de google y 100 de wasap.

También se trabaja en el ataque por “aire” a Colombia que ejecuta el régimen de Nicolás maduro de forma sistemática y milimétrica la “brigada”. La conforman 500 personas. Son los encargados de manejar 2500 cuentas de Instagram. 2500 cuentas de Facebook. 5000 cuentas de twitter. 500 cuentas de YouTube. 500 cuentas de Google y 500 cuentas de Wassap.

En la información conocida por el Noticiero Nacional Digital, los “Escuadrones” operan de la siguiente manera. Un grupo de pro gobierno. Hablan solo temas a favor del proceso y se dividen en dos grupos. Los opositores. Hablan de temas en contra del proceso y se dividen en dos grupos. Los neutros. Hablan de temas no políticos. La distracción Hablan de temas deportivos. Sexo y eventos públicos. Por últimos están los fake mes, que se encargan de generar información falsa en redes sociales o “falsos positivos”

El régimen de Nicolás Maduro se encargado de comprar cuentas de Twitter con más de 400 seguidores. También de Instagram con 100 seguidores. Su propósito de convertirlas en influenciadores. A esta esta estrategia se suma la transmisión de eventos. En calle, en medio de las manifestaciones y operativos.

Otras personas, están en la tarea hoy, a 33 días de iniciarse el Paro Nacional en Colombia de cargar en la NUBE videos, fotos, audios, App, para facilitar su descarga, al que se suma la programación de cuentas de twitter con archivos RSS de las páginas web de noticias.

Como es un negocio a gran escala, de expansión de la Revolución Bolivariana en Colombia y América Latina, invierten miles de millones de dólares en publicidad en google. Toda esta infraestructura de trabajo de ataque por “aire” contra el Gobierno del presidente Iván Duque y el Estado, acompañado de puestos de comando creativos, opuestos de comando de sistema y puestos de comando de ataque.

En el manejo de las cuentas de twitter están jóvenes y mujeres chavistas de muy buena presencia. La consigna es, desestabilizar al país cafetero, en tierra y en aire. Por ello, la mayoría de venezolanos que están en el país, que hacen parte de este ejército, trabajan en negocios de celulares, de mensajeros, pasteleros, peluqueros y en comidas rápidas.

 En esta red social, operan al servicio del régimen de Maduro: “El diario del Pueblo”, “Caraota Digital”, “Dólar Today” y “Noticias 24” entre otras.

La utilización de las redes con fines políticos han ido en franco crecimiento en la tercera década del siglo XXI.  “Están en ejecución en la guerra por aire de Venezuela contra Colombia, los conceptos de la ciberpolítica y la cibercampaña”, dicen estudios públicos privados, consultados por el Noticiero nacional Digital.

El empleo de las redes sociales con estos fines, es precisamente que se procura intervenir y persuadir a través de la maquinaria ideológica discusiva formada para fines políticos, desde la llegada de Hugo Chávez al poder. Siguió con su sucesor Nicolás maduro. Ahora la llamada “guerra silenciosa” anunciada por Diosdado Cabello contra  Colombia, se cumple con mayor rigurosidad desde hace 33 días, cuando se inició el Paro nacional, bajo el argumento de tumbar la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno del presidente Iván duque al Congreso de la República.