el exprocurador y exconstituyente Fernando Carrillo planteó la posibilidad de convocar a una consulta popular sobre las 10 principales reformas que necesita el país, como RESPUESTA A LAS MOVILIZACIONES de las últimas semanas.
Carrillo aseguró que este mecanismo es “viable, institucional, democrático e inmediato” y que debe ser liderado por la ciudadanía y no por individuos con intereses electorales.
«Es prioritario pensar y construir desde el artículo 103 de la carta política una consulta popular, que permita aglutinar las diversas miradas de los ciudadanos, alrededor del presente y futuro del país, dijo al Noticiero Nacional Digital y a Politika, el ex Ministro de Justicia y ex Procurador Fernando Carrillo.
En sus palabras, Colombia no necesita una Constituyente, pero si una autopista de escuchar a los ciudadanos, a través de una consulta popular.
En su opinión, está sería el escenario ideal para poner fin, a un Paro Nacional que está acabando con la economía y la calidad de vida. «Es una salida que nos brinda la Constitución de 1991», sentenció Carrillo.
DIJO QUE SE PODRIA ORGANIZAR UN COMITÉ REPRESENTATICO DE TODOS LOS GRUPÓS DE INTERES PARA LIDERAR LA CONSULTA.
Añadió que la propuesta de consulta ´popular no es preludio a una candidatura Presidencial