Este lunes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ofreció una rueda de prensa en la que ofreció sus condolencias por lo sucedido.

Los militares fallecidos fueron identificados como Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

Este lunes, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ofreció una rueda de prensa en la que ofreció sus condolencias por lo sucedido.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Ramses Rueda, fue el encargado de explicar los avances de la investigación y afirmó que se halló un corte en la cuerda, el cual podría ser responsabilidad de un ‘agente externo’.

“Es la primera vez que se presenta este caso. No hay antecedentes , los investigadores están tratando de identificar si el protocolo falló en algún punto de la maniobra» señaló el alto oficial

. Con respecto a las razones por las que se llevó a cabo esa izada de bandera, Rueda afirmó que es para que los colombianos conozcan las maniobras que su fuerza militar usa.

“No es por dar espectáculo, sino porque se tiene la experiencia para hacer esas maniobras”, explicó.

El foco de la investigación se dará en el marco de la ruptura hallada en la cuerda, que sería lo suficientemente fuerte para soportar el peso de 10 hombres, por eso no tenía por qué romperse.


 El caso está siendo investigado por expertos de la FAC y de la Fiscalía General de la Nación.