«Terminamos este año con varios propósitos cumplidos. La seguridad, combinado con el anhelo de paz que ya está cerca de alcanzarse y las leyes aprobadas en el Congreso, fueron las grandes metas alcanzadas», aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su visita al departamento de Caldas.
El jefe de la cartera política entregó en Aguadas y en Pácora, Caldas, cámaras de seguridad con su respectiva sala de monitoreo.
En Aguadas hizo la entrega oficial del sistema de videovigilancia compuesto por 34 cámaras de seguridad y la sala de monitoreo. Este proyecto tuvo una inversión de mil 59 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 953 millones de pesos y la Gobernación 106 millones.
Según lo indicó el jefe de la cartera política, en este municipio «cada cámara hace por tres uniformados, lo que permitirá mayor seguridad en este municipio caldense».
En Pácora entregó 21 cámaras de seguridad y la sala de monitoreo. Este proyecto tuvo una inversión de 685 millones de pesos de los cuales el ministerio del Interior aportó 616 millones y la Gobernación 69 millones de pesos.
Estas entregas hacen parte del proyecto presentado por la Gobernación de Caldas y aprobado por el ministerio del Interior para la instalación de 117 cámaras de seguridad en seis municipios por un valor total de 4 mil 427 millones de pesos.
Además de Aguadas y Pácora se beneficiaron con estos proyectos los municipios de Pensilvania, Manzanares, Marmato y Samaná.
El ministro Cristo igualmente estuvo en Manizales donde fue condecorado por parte del alcalde de la capital caldense, Jorge Rojas.
Durante el Gobierno del Presidente Santos se han invertido 37 mil 66 millones de pesos por parte del ministerio del Interior en 40 proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana de 23 municipios del departamento de Caldas.