Parece ser que además de los Estados aliados contra el terrorismo, E.I. cuenta con un nuevo enemigo, el grupo de hackers y ciberactivistas Anonyomuos. Este grupo si bien tenía como principal objetivo los Estados o las instituciones oficiales con mensajes políticos, declaró por segunda vez su guerra contra E.I. La primera había sido debido a los atentados de Charlie Hebdo enero, y posterior a esta fecha se dedicaron a desactivar las cuentas de 9.200 twitteros que apoyaban las acciones de los yihadistas.

Anonymous reitera guerra contra Daesh (Estado Islámico)

Anonymous reitera guerra contra Daesh (Estado Islámico)

Ahora declararon la guerra a E.I. por segunda vez debido a los atentados en París que dejaron 127 muertos. Ya iniciaron su estrategia nueva, con base en espías cercanos al grupo yihadista que les recolectan información, al igual que atacando además las páginas web de este grupo.  Así mismo, han iniciado la publicación de los datos personales de sospechosos de los atentados en París. Esta es una muestra adicional de solidaridad con Francia y las víctimas de las acciones del grupo yihadista, pero esta vez a manos de genios cibernéticos.

“Nuestra capacidad para destruir al Estado Islámico es resultado directo (del trabajo) de piratas informáticos sofisticados -los denominados mineros de datos- y de nuestros espías, que están en todo el mundo. Tenemos a personas sobre el terreno, muy cerca del ISIS, y eso facilita que recopilemos información sobre sus actividades”, sostuvo Alex Poucher, miembro del grupo Anonymous.