La ACNUR afirma que se trata de la crisis de refugiados más grave de la actualidad debido a la invasión por parte de Rusia.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que desde el 24 de febrero, cuando se dio la invasión a Ucrania por parte de Rusia, más de 6.800.000 personas han salido de Ucrania, siendo en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

La ACNUR afirma que la crisis de refugiados de Ucrania  se convirtió en lamas grave de la actualidad, e incluso supera a la de Siria«, que desde 2014 no ha dejado de ver como sus ciudadanos dejan el país.

La Agencia indica también que a eso se suman otros 8 millones de desplazados internos y ya se calcula que la tercera parte de la población de Ucrania ha tenido que dejar sus hogares.

ACNUR aclara que 2,2 millones de ucranianos han vuelto a entrar a su país desde el inicio de la invasión, pero señala que en muchos casos se trata de viajes de ida y vuelta que no indican un regreso estable a Ucrania.

De acuerdo con la información, las salidas de Ucrania han bajado en los últimos días y ya no se ven los flujos de personas que había cuando empezó la invasión. Sin embargo ya se considera la crisis de refugiados más grave en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.