• Durante el acto de lanzamiento se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’ de Barranquilla, un novedoso espacio para eventos con capacidad de alojar a mil personas, donde se realizará la sesión inaugural la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo del 2020.

• Además, en la Casa de Nariño, el Mandatario liderará el evento de divulgación de la Ley 1995 de 2019 e instalará el Consejo Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas.

Bogotá, 1° de septiembre de 2019.

Este lunes 2 de septiembre, en el Gran Malecón de Barranquilla, el Presidente Iván Duque participará en el lanzamiento de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en esta ciudad en marzo de 2020.

Durante este acto se dará inicio a las obras del ‘Pabellón de Cristal’, un novedoso espacio para eventos con capacidad para alojar a mil personas, ubicado en el Gran Malecón de Barranquilla, de cara al río Magdalena, donde se realizará la sesión inaugural de la reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID, programada para el 21 de marzo del 2020.

En el acto de lanzamiento, el Jefe de Estado estará acompañado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Comercio, José Manuel Restrepo; la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, entre otros.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Cabe indicar que la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID 2020, considerada como uno de los certámenes más importantes en la historia del país, contará con la asistencia de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios, de por lo menos 48 naciones.

En esta Asamblea, el BID evaluará el resultado de sus operaciones y adoptará políticas a futuro para la región. Además, se prevé que al certamen asistan speakers nacionales e internacionales especializados en temáticas como innovación, infraestructura, cambio climático, sostenibilidad, salud, equidad de género y calidad de la información, entre otras.

Divulgación de la Ley 1995 de 2019

Posteriormente, en la Casa de Nariño, el Presidente Duque liderará el evento de divulgación de la Ley 1995 de 2019, que regula las normas catastrales en el país, con el propósito de impedir abusos en materia predial, en beneficio de los propietarios de inmuebles a nivel nacional.

La norma establece que los catastros se regirán por lo dispuesto en el modelo del Catastro Multipropósito, política puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Duque con el fin de avanzar en formalización de la propiedad, ordenamiento territorial, fortalecimiento fiscal de los municipios y lucha contra la deforestación, entre otros objetivos.

Instalación del Consejo Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas

Así mismo, también en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado instalará el Consejo Asesor Presidencial de Empresarias Colombianas, iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

Con la creación de este órgano asesor se busca contribuir al propósito de cerrar brechas de género, proteger y empoderar económicamente a la mujer y avanzar hacia una transformación en la sociedad a partir del aporte al desarrollo económico que las ciudadanas pueden ayudar a generar.