En nuestra calidad de ciudadanos, el reto se ha concentrado  en visibilizar, mejorar y elevar la calidad de vida de la mujer, eje fundamental de la historia de la ciudad de Cali, a quién debemos gratitud y una admiración eterna, por su liderazgo y trabajo en una sociedad en todos sus frentes.

Hoy,  rodeamos, acompañamos y construimos equipo con una campaña donde tienen asientos mujeres de los cuatro puntos cardinales de la capital del Valle del Cauca que vienen liderado acciones en el fortalecimiento de nuestra ciudad desde la lucha contra la corrupción, el sector ambiental, la equidad  género, el turismo y la protección a las personas de la tercera edad.

Su tarea no ha sido de  un día o de una acción de orden coyuntural. Es, ha sido y será un compromiso de vida que se nutre, a través de los aportes de este grupo poblacional. que trabajan en favor esta ciudad de todos y de esta ciudad que amamos y llevamos en el corazón desde nuestras raíces chocoanas.

Que la recorremos todos los días, semana a semana. Año tras año. Con la meta de dinamizar la economía y solucionar los problemas propios de una sociedad globalizada en la que nos encontramos inmersos.

En Colombia y particularmente en Cali, las mujeres siguen teniendo responsabilidades desproporcionadas de trabajo sin remuneración, como el cuidado de los hijos, de los enfermos, discapacitados, ancianos, lo que les impide acceder plenamente a la educación, al mercado laboral y la participación política.

La bandera de Danis Rentería, en su calidad de candidato  a la Alcaldía de Cali, es elevar a la mujer en un actor sujeto de derecho ante el Estado y la comunidad internacional.

Una empresa que cuenta de nuestro concurso, de nuestras familias, amigos y del sector privado y académico, frente a la urgencia de erradicar la violencia contra las mujeres, evitando que se cometa abuso contra el género femenino, un acto que condenamos y en que demandamos del Estado, la aplicación de la ley.

Como Concejal impulse el  deporte, nuestro apoyo abierto y decidido será transversal en la construcción de seminarios, programas y eventos. Con el liderazgo de la mujer caleña,  construirá puentes entre el sector público y privado, que generen empleo en la ciudad. El reto es mejorar la productividad, reducir la informalidad, mejorar la cobertura de protección social y enfrentar la desigualdad desde la institucionalidad y amparado en un mandato popular otorgado por los ciudadanos, en las urnas a su proyecto político, en la elección del 27 de octubre. Nuestra campaña, es una campaña ganadora. Una candidatura con propuesta  con presente y futuro, más allá de la cita en las urnas.

Estoy convencido, como hijo, esposo y padre que hoy, se  necesita hacer mucho más por la mujer caleña. Es una batalla grande y pequeña. Por ello, se requiere de personas como usted, para darle una nueva dinámica a Cali desde los valores en familia. Desde el amor y la fe.

Por último, quiero retomar el sueño y la esperanza de las mujeres de todas las comunas de Cali. Ellas desean seguir viviendo en nuestra hermosa ciudad, en condiciones de vida más dignas, más decentes, en condiciones básicas esenciales y bajo el respeto a la fuente de la vida que encarnan y llevan con amor.

Cali  como la capital del Valle del Cauca, tienen  pendientes como ciudad, La vamos  enfrentar en equipo: Las invito a acompañar este proyecto político, cuya meta es ganar las elecciones el 27 de octubre y elevarnos como Gobierno desde la Alcaldía para orientar su destino, a partir del 1 de enero de 2020. Usted con su voto, -libre e informado- le da vida a la democracia. Usted, es el faro de una generación que se comunica en red sustentada en los valores de una urbe, que necesita cambiar su modelo de desarrollo económico, social y de seguridad.

Somos un equipo en la fe. De sueños y de trabajo. Somos una causa común como ciudadanos y protagonistas del deporte, como eje de desarrollo económico y social. Somos un equipo para hacer de Cali, el mejor lugar de Colombia. Hacemos equipo con las mujeres, porque son ellas el corazón de la ciudad.