Luego de evidenciar el incumplimiento al Plan Nacional de Vacunación en la aplicación de vacunas a personas sin dar prioridad, la Superintendencia de Salud sancionó a la gerente de la IPS Clínica Oriental del Caribe de Soledad.

Esta multa asciende a un valor de $1.362 millones de pesos y fue impuesta a Biledis Varela de Luque, gerente de la Clínica, al dar evidencia de que la IPS no se encontraba funcionando desde octubre del 2019, pero, sin embargo, “gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas que no pertenecían al personal de primera línea.

Entre los beneficiados con esta priorización se encuentran el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil, así como la gerente de la mencionada entidad, Biledis Varela de Luque.

Finalmente se estableció que la IPS desatendió los procedimientos, quebrantó la priorización determinada y, adicionalmente, no respondió oportunamente a los requerimientos y solicitudes de información formulados por la Superintendencia Nacional de Salud con ocasión de la mencionada irregularidad.