La Policía Nacional a través de un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos, logró la incautación de más de 4 toneladas de cocaína durante una persecución realizada en alta mar a dos lanchas tipo Low Profile Vessel- LPV, interceptadas a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente, al sur de Punta Remedios, en vistas de El Salvador.

En el operativo fueron incautados 4.156 kilos de clorhidrato de cocaína y capturadas 7 personas 5 colombianos y 2 ecuatorianos.

Las embarcaciones habían sido cargadas en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, y la droga pertenecería a alias Allende, cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC, y sus cómplices alias Marlon, alias Mocho y alias Kawa.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional afirmó que esta droga era lidera por alias “Allende” quien sería un narcotraficante perteneciente a esta estructura criminal y las autoridades ofrecen una recompensa de 1.000 millones de pesos.