Continúa la campaña del ministerio de ambiente y el ministerio de minas y energía para generar conciencia sobre el ahorro de agua y energía.

 El Ministerio de Minas y Energía y  continúa con la campaña Todos contra el derroche que busca generar conciencia sobre la necesidad de hacer un uso racional de la energía. En la celebración del día de las velitas, invitará a todos los colombianos a prender el ahorro e implementar medidas muy sencillas para ayudar al país en épocas de sequía donde se necesita ahorrar agua y energía, y de esta forma ayudar al bolsillo en los hogares

En este día que le da inicio a la Navidad, varias entidades privadas y públicas demostrarán su compromiso por el país. Los centros comerciales, a través de sus agremiaciones, los municipios y gobernaciones, ministerios públicos, entidades del sector minero energético, y compañías como MinVivienda, Ideam, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Electripacífico, Radio Nacional, Celsia, Ipse, Fenalco, CorpoGuavio, Emisora del Ejército, SENA, MinSalud, Servicio Geológico, Departamento Nacional de Planeación, Agencia Nacional de Minería, Empresa de Energía de Pereira, Empresa de Energía del Putumayo, Superintendencia de Notariado y Registro, Agencia Nacional Para la Superación de la Pobreza Extrema, Empresa de Energía de Boyacá, Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Corporación Autónoma del Centro de Antioquia, Incoder, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá y centros comerciales como el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, Calima, Plaza de las Américas y Unicentro; así como Parque Arboleda, El Bolívar Plaza, Ciudad Victoria y Pereira Plaza en el eje cafetero  y Torre Colpatria ya se han unido a esta campaña.

El próximo lunes 7 de diciembre, por ejemplo, Torre Colpatria realizará un evento simbólico para invitar a todos los bogotanos a prender el ahorro y dejará iluminado el edificio en la noche únicamente por dos horas  durante toda la época navideña.

El Ministro Tomás González Estrada mantiene el llamado a los colombianos para que disfruten su Navidad con alegría y con iluminación responsable con el medio ambiente. “En la campaña “Todos Contra el Derroche” invitamos a las personas a que sean conscientes que pequeñas acciones del día a día permitirán mantener iluminados los hogares de los colombianos el próximo año”

Los tips de ahorro que se pueden seguir en Navidad son:

    • Encienda la iluminación sólo cuando esté en casa
    • Desconecte su decoración cuando no la use
    • Ilumine su árbol con luces LED
    • Comparta regalos que no usen batería o energía eléctrica
    • Comparta en familia consejos par ahorra energía
    • Use sólo las luces necesarias en su hogar