Al felicitar al Congreso por la aprobación de la ley que convoca a un Plebiscito por la Paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, auguró que el próximo año los colombianos acudirán masivamente a las urnas para refrendar el Acuerdo para la Terminación del Conflicto.

«Esta no es la paz de Juan Manuel Santos, sino la de todos los colombianos. El Congreso ha facilitado que los colombianos se pronuncien libre, democráticamente y con garantías sobre los acuerdos. El otro año acudiremos a las urnas para tomar la decisión más importante en la historia reciente del país», señaló el Ministro desde el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Es de recordar que en las últimas horas la Plenaria de la Cámara aprobó en último debate el proyecto de ley que convoca a un Plebiscito para la refrendación del Acuerdo que se firme en Cuba.  El texto de la iniciativa debe ser conciliado en las Plenarias antes de pasar a su examen en la Corte Constitucional.

Así mismo, el ministro Cristo resaltó la labor de la Policía y las Fuerzas militares para convertir a Cundinamarca en uno de los departamentos más seguros del país.

«Hemos restablecido la seguridad en Cundinamarca y avanzamos en la seguridad de la región y de Colombia. No podemos dormir sobre los laureles y asumir que no hay desafíos en materia de seguridad: después de la firma del acuerdo en Cuba, tenemos que seguir enfocándonos en la seguridad ciudadana, garantizar la tranquilidad de parques, barrios, esquinas, que nadie ofrecerá droga a nuestros niños», indicó el Ministro.

Por este motivo, el Ministro recorrió los municipios de Mosquera y Funza. En el primero, entregó una SubEstación de Policía, que tuvo una inversión de mil millones de pesos;. En la segunda población, Cristo entregó un componente de 39 cámaras de seguridad para fortalecer la vigilancia y la acción policial, cuya inversión llegó a los $1.599 millones.

Así mismo, en compañía del gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Florez, el Ministro asistió a la entrega de las obras de habilitación de infraestructura vial San Juan De Rio Seco -San Nicolás, que conecta con el municipio de Pulí. En total, son 10 kilometros de vía que reducen el tiempo de movilización y favorece a los agricultores y a toda la población del departamento.

Durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio ha invertido en más de 100 proyectos de seguridad y convivencia para el departamento, con costos superiores a los 120 mil millones de pesos, que se traducen en sistemas de videovigilancia, Centros de Integración Ciudadana, CAI Móviles, motocicletas y Estaciones de Policía.

 IMG-20151204-WA0027