Ultimas Noticias

Mayor presencia de la Fuerza Pública pide MinInterior para municipios de Antioquia

Escrito por Politika 2

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, presidió la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, Ciprat, en la que se evaluó la situación de orden público en los municipios de Tarazá y Cáceres, respectivamente, y pidió darle toda la prioridad a esta zona.

Medellín, 20 de febrero de 2018.- Teniendo en cuenta que hay alrededor de 1.500 personas, en situación de desplazamiento, en los municipios de Tarazá y Cáceres, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, que presidió la reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, Ciprat, señaló la importancia de la misma para “hacer seguimiento a las decisiones que se tomen en virtud de la respuesta rápida”.

El ministro Rivera insistió en que hay que “darle toda la prioridad a la zona” y convocó, “el próximo 1 de marzo, una Ciprat con el fin de conocer un plan de intervención integral de la Fuerza Pública para estos municipios” y garantizar la protección a los habitantes del Bajo Cauca.

Anunció que también habrá ayuda para brindar atención humanitaria, a través de la Unidad de Víctimas, con el fin de “garantizar la prestación de servicios básicos a esas personas desplazadas” y que los “puestos de votación en estos lugares se van a sostener”.

El objetivo de Ciprat es adoptar medidas de prevención y reacción rápida, por parte de autoridades y entidades, a las alertas y denuncias, para la protección de los líderes sociales.

 

“Las elecciones se van a desarrollar en condiciones de normalidad”: MinInterior.

“Una de nuestras prioridades es que participen más colombianos”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la instalación de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, en Antioquia, en la que reiteró la importancia de que no se trasladen puestos de votación de las zona rural a la urbana. “Eso nos llena de estímulos”, añadió, pues consideró que, por esta razón, la abstención va a disminuir.

Destacó que con el proceso de paz con las Farc, “nuestra Fuerza Pública ahora se puede concentrar en otros actores armados que amenacen el derecho a elegir”.

“Hasta el momento no hay situación que obligue al traslado de puestos de votación, lo que es una buena noticia porque se facilita el ejercicio del derecho al sufragio”, señaló el ministro Rivera.

Tras escuchar a las autoridades locales y voceros de los partidos políticos, entre otros, con el fin de evaluar el ambiente preelectoral y tomar las medidas pertinentes para garantizar elecciones libres y en paz, el Ministro concluyó que “nos vamos con un parte de tranquilidad”.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario