Agobiado por las presiones de estudiantes, cuerpo docente y trabajadores, renunció a su cargo el rector Carlos Prasca. Se pudo conocer que en horas de la tarde, el funcionario se reunió con las personas de mayor confianza y les comunicó la decisión, les agradeció y les dijo que partía del cargo, pero en su momento aportaría consistentes denuncias en contra de   quienes a su juicio, armaron toda una trama para desgastarlo y obligarlo a dimitir.

Ub grupo de estudiantes lo acusa de acoso sexual, Prasca sostiene que fue víctima de un montaje versión que fue ratificada por una estudiante que se retracto del supuesto acoso.

En las próximas horas, se espera que el Consejo Superior designe un rector encargado, pero también se afirma que el Ministerio de Educación puede nombrar a un delegado para  que ejerza funciones temporales hasta que se posesione la gobernadora electa  Elsa Noguera.

Dentro de 46 días se aplicará la renuncia del Rector Carlos Prasca, que es e tiempo establecido para sus vacaciones aprobadas por el Consejo directivo. El Rector se hace a un lado en medio del paro indefinido de estudiantes y marchas que paralizaron el servicio de transporte masivo Transmetro.