La decisión se tomó después de una reunión de urgencia en la Habana este fin de semana entre las partes. En donde se revisaron y cambiaron los protocolos para llevar a cabo dichas jornadas pedagógicas.

Quedo claro que en ellas, no podrá participar población civil ni medios de comunicación.

Los jefes Guerrilleros Pacho Chino, Victoria Sandino y Pablo Catatumbo ya estarían en Colombia para adelantar una nueva jornada de pedagogía, en el Departamento del Cauca.

Trascendió que la Guerrilla habría escogido esa zona, con el fin de dar un tener de gesto de confianza a las negociaciones, y enviar un mensaje de reconciliación por lo que significa una región tan golpeada por el conflicto como esa.

Esta nueva jornada de pedagogía de paz coincide con el segundo día de un nuevo ciclo de conversaciones de paz en La Habana.

Se espera obtener acuerdos definitivos para  cumplir con el 23 de marzo como  fecha indicada para firmar  el acuerdo final de Paz.

El gobierno informó que en unas horas dará a  conocer los textos de los protocolos que se rediseñaron para autorizar de nuevo a las Farc, a realizar proselitismo sin armas y solo a sus tropas.