Prosperidad Social firmó convenios que beneficiarán a más de 15.000 personas en el departamento y generarán unos 1.500 empleos.

Prosperidad Social ejecutará en 2017 más de $36.000 millones para financiar un total de 15 proyectos de infraestructura social y hábitat en 11 municipios de La Guajira.

Los convenios fueron firmados por la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, con los alcaldes de Barrancas, Villanueva, El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar, Urumita, Dibulla, La Jagua del Pilar, Maicao, Riohacha y Uribia.

“La inversión de Prosperidad Social en La Guajira beneficiará a más de 15.000 personas en el departamento y generará unos 1.500 empleos, acciones con las que queremos seguir sumando esfuerzos en la reducción de pobreza en el departamento. En los municipios de Barrancas y Villanueva, donde estamos llegando por primera vez con infraestructura social, invertiremos más de $11.300 millones en parques, pavimento y mejoramientos de vivienda”, explicó Orozco.

Aspectos importantes

Los convenios firmados incluyen 673 mejoramientos de vivienda en Barrancas, El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar y Urumita, y consisten en el acondicionamiento de baños, cocinas, pisos y techos, lo cual permitirá que las familias beneficiadas gocen de un entorno adecuado y saludable.

En el municipio de Villanueva se remodelarán tres parques, beneficiando a los habitantes del proyecto de vivienda gratuita Urbanización Román Gómez Ovalle.

En cuanto a vías y transporte, se realizarán nueve proyectos en los municipios de Dibulla, La Jagua del Pilar, Maicao, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia y Villanueva. Mediante estas iniciativas se pavimentarán más de 65 calles de estas poblaciones.

‘Con estos trabajos se verán beneficiados los habitantes de las urbanizaciones Las Casitas en Dibulla, Los Deseos en Riohacha, y Román Gómez Ovalle en Villanueva, todas ellas proyectos de vivienda gratuita adelantados por el Ministerio de Vivienda’, precisó.

Cerca del 90% de los recursos de estos convenios serán invertidos en Dibulla, Barrancas, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva, municipios focalizados dentro de las estrategias de posconflicto del Gobierno Nacional, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento de la integración comunitaria, entregando nuevos escenarios para la reparación y la reconciliación.