El exmandatario consideró que el diálogo se debe centrar en la financiación del narcotráfico en la política y la inseguridad.
Andrés Pastrana aceptó la invitación del presidente Gustavo Petro a los expresidentes de Colombia, los gremios, las fuerzas sociales y a la sociedad en general para tener un diálogo nacional sobre los diferentes problemas que afronta el país.
Desde Santander, el exmandatario indicó que participará en Diálogo Nacional bajo unos puntos particulares: la financiación del narcotráfico en la política y la inseguridad desbordada algunos de los temas.
“Si vamos a dialogar es importante que este comience incluyendo cinco temas principales: uno, la verdad de la narco-financiación en la política; dos, el ataque a la propiedad privada; tres, el mar de coca que tiene al país inundado de este producto; cuatro, la inseguridad desbordada y cinco, las trampas al ahorro pensional, la salud y la educación” señaló el expresidente.
Además, Pastrana Arango señaló que para que se pueda avanzar en educación, acceso a la tierra y paz es vital que antes se aborden los puntos a los que se hace referencia, los cuales son los verdaderos para que se inicie ese diálogo nacional.