Musica Colombiana Ultimas Noticias

Murió hoy en Ibagué el Maestro, El Cantor Rodrigo Silva, integrante del dueto Silva y Villalba.

Escrito por Politika 2

Tenía 72 años, había nacido  en Neiva  Huila el 14 de noviembre de 1945.

Silva quería hacerse famoso como cantante de rancheras, Villalba interpretaba bambucos fiesteros. Se conocieron en 1966 en la heladería El Dorado, en plenas fiestas del San Pedro, en Espinal, Tolima. Cada uno empezó a cantar por su lado y fue el subteniente Luis Ernesto Gilibert quien medió en la disputa musical y les propuso que mejor cantaran una canción los dos. La primera canción que cantaron juntos fue Soy colombiano. Así fue como nació el dueto de Silva y Villalba.

En su trasegar bohemio, ese mismo camino que lo convirtió en uno de los intérpretes de música tradicional colombiana más importante de todos los tiempos, entre serenatas, conciertos y borracheras, Rodrigo Silva en compañía de Orlando Villalba , se convirtió en símbolo del Folclor,  grabó más de 500 canciones y recibió unos 300 reconocimientos, entre los que se destacan los premios Mariscales de la Hispanidad, en Nueva York, Estados Unidos y la Mención de Toronto, en Canadá

Rodrigo Silva  estaba  radicado en la ciudad musical de Colombia. Desde el 2004 le diagnosticaron un cáncer en el cuello y la garganta por lo que tuvo que someterse a varias cirugías reconstructivas. Resistió una operación que demoró 23 horas días después estaba  sanado  se produjo el milagro, Sin embargo no pudo volver a cantar bien,  Uno de los últimos actos al que asistió fue el homenaje que le organizó el Banco de Bogotá y Corferias, el 19 de noviembre de 2007, en donde se dieron cita amigos y seguidores para celebrar sus 40 años de vida Musical

Fueron los primeros en cantar el tema Si pasas por San Gil y en su repertorio se hicieron grandes temas como Espumas, Llamarada, Los guaduales, El bucanero, Se murió mi viejo, entre muchos otros. Además hicieron magistrales interpretaciones de compositores como Jorge Villamil, José A. Morales, Luis Alberto Osorio y Pedro J. Ramos.

Rodrigo Silva le había ganado a la muerte luego de superar el Cáncer y problemas de movilidad en una pierna hace más de 12 años, tenía por quien luchar  su esposa Carolina  y su hijo Juan David quien es hoy un adolecente que va a cumplir 15 años.

Paz en la Tumba del Maestro Rodrigo Silva

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario