Judicial Magdalena Regiones

Génesis , la niña asesinada en Fundación, fue abusada sexualmente

Escrito por Politika 2

El Instituto de Medicina Legal confirmó este jueves que Génesis Rúa, la menor asesinada y luego incinerada por un hombre en Fundación, Magdalena fue abusada sexualmente por su victimario antes de que este le cegara la vida.

De acuerdo con Medicina Legal, dada la complejidad del caso y el estado del cuerpo de la menor, “se realizó un estudio de histopatología sobre los tejidos que aún no se habían incinerado. En segunda instancia se realizaron estudios de biología forense y en tercer lugar estudios de genética forense”.

“Esto nos da como resultado el hallazgo de material genético de este adulto en el cuerpo de la menor”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Asimismo, el instituto forense confirmó que la pequeña Génesis sufrió asfixia mecánica y, posteriormente, su cuerpo fue incinerado.

En medio del lamento generalizado, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes corroboró el reporte que le compartieron desde el Instituto de Medicina Legal.

Está confirmada la identificación y está confirmado que hubo abuso”, aseguró la mandataria.

Entretanto, Adolfo Enrique Arrieta García, confeso asesino de la pequeña podría recibir la pena máxima por este atroz crimen

Por lo pronto se confirma que mañana viernes se realizará el sepelio de la menor en medio de diversos actos programados por la administración municipal.

La alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez, adelantó aspectos de las actividades que se van a realizar en la población.

“Había varias personas organizando e instituciones organizando una marcha para el día domingo, pero en vista de toda la gestión que se realizó con la gobernadora, en la ciudad de Bogotá y se agilizó todo; nos entregan el cuerpo en el día de hoy, entonces se está organizando todo para darle cristiana sepultura a Génesis, mañana”, indicó la mandataria municipal.

La marcha que estaba programada para el día domingo se realizará al mismo tiempo del sepelio.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario