Cuando pasamos por Bocagrande, por el malecón, las playas han estado cerradas debido al mar de leva. Durante cinco meses se ha trabajado intensamente para que el proyecto de protección costera sea una realidad en Cartagena”.

Así lo señaló el Alcalde Cartagena, Sergio Londoño Zurek, tras advertir  que Cartagena no tiene dos ni tres temporadas turísticas. En el año somos una ciudad llena de turismo y a eso debemos seguir apuntando. Por ello hemos creído que el turismo es el sector de la economía que mejor redistribuye a riqueza en la ciudad, que permite que 180 mil ciudadanos vivan del turismo, este no puede ser un renglón escudado de nuestra institucionalidad ni de nuestra economía”,

En la transición del año 2017 al año 2018 se adelantan  21 intervenciones en la ciudad y otras en sitios como La Bocana, la Ciénaga de La Virgen y  La Vía Perimetral donde hoy se concentra el 30 por ciento de la población de la ciudad.

“Estamos comprometidos en impulsar desde  Cartagena d una ciudad incluyente, donde quepamos todos, tenemos que redistribuir esas áreas y sacar nuevos espacios participativos. La clave, trabajo con visión de turismo comunitario en la Ciénaga de la Virgen”, sostuvo el burgomaestre.