Y es que hay indignación en Colombia luego que aparecieron en redes unas im agenes de niños tomando licor y «perreando»

Las crudas imágenes al parecer se registraron en un sector de Cartagena; se ve a los menores rozando sus partes íntimas mientras bailan, y tomando cerveza.

En él se ve a los niños bailando champeta de una forma sexual; específicamente, los MENORES practican el baile conocido como choque, en el que rozan las partes íntimas.

La grabación no solo demuestra la pérdida de la inocencia de los niños, sino la irresponsabilidad de los padres, pues, en la fiesta participaron hasta pequeños de unos dos o tres años.

Lo peor de la situación es que los menores tuvieron acceso libre a bebidas alcohólicas. Así lo demuestra una niña que, al parecer ya con los efectos del alcohol en la cabeza, bebe cerveza.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia trabajan de manera articulada para buscar a los adultos responsables de permitir que niñas y niños ingirieran bebidas embriagantes, presuntamente en un barrio de Cartagena.

Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

De igual forma, les reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.
«Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida, sostuvo la Directora del ICBF.

A renglón seguido , Lina Arbeláez anunció que desde el ICBF en Bolívar se realiza en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia la ubicación de las niñas y niños para adelantar las actuaciones necesarias y realizar procesos de sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, entre otros, con el fin que las niños y niños crezcan en un entorno garante de derechos.

Finalmente, Lina Arbeláez insistió en que «no basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos».