Luego de que se llegue a un acuerdo, propuestas serán llevadas a las Farc, en La Habana.

La reunión entre los compromisarios del Gobierno, y un bloque de impulsores del ‘No’ en el plebiscito refrendatorio del pasado domingo,  así lo definieron.

Se acordó que el próximo lunes ambas delegaciones se reunirán de nuevo para recibir las propuestas de los impulsores tanto del ‘Sí’ como del ‘No’.

El Gobierno tendrá dos días para estudiar las recomendaciones recibidas. El Jueves próximo se iniciará la discusión de qué aspectos pueden ser materia de ajuste.

Luego de que se llegue a un acuerdo con los impulsores del ‘No’, estas propuestas se llevarán a La Habana para ser discutidas con las Farc.

Entre los impulsores del ‘No’ hicieron presencia el ex procurador Alejandro Ordóñez, la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez y los precandidatos del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

Por parte de la comisión del Gobierno estuvieron en la reunión como delegados la canciller María Ángela Holguín, el general Óscar Naranjo, el general Jorge Enrique Mora Rangel, el negociador del Gobierno en La Habana, Frank Pearl, el exministro de Justicia Yesid Reyes, y el presidente del Congreso Mauricio Lizcano.

 

.