Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, se logró el desbloqueo del sector conocido como la Y de llano grande en el municipio de Palmira Valle. Esta vía conduce al aeropuerto internacional, Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a la cuidad a la ciudad de Cali.  

Este lugar venía siendo bloqueado por más de 30 días, impidiendo la movilidad y tranquilidad de los residentes del sector y de la comunidad en general.

En el operativo realizado en horas de la madrugada, fueron capturadas 19 personas por el delito de obstrucción en vía pública, 5 motocicletas inmovilizadas, elementos incautados tales como las mal llamadas bombas Molotov, artefactos incendiarios, radios de comunicación, escudos hechizos para enfrentarse a la fuerza pública y víveres en unos cambuches provisionales; estos elementos materiales probatorios junto con los capturados, serán puestos ante la autoridad competente Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con el general Juan Alberto Libreros, director de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle del Cauca, en el operativo participaron 200 uniformados y no se presentaron confrontaciones ni violencia. 

Este operativo contó con la presencia de Personería municipal y secretaria de Seguridad y Convivencia del municipio de Palmira, como garantes de los derechos humanos y del procedimiento que se realizó en este sector. 

Lo anterior, se da en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Iván Duque, de garantizar la tranquilidad, seguridad y la libre movilidad de todos los colombianos. Lea También:

La Policía Nacional hace un llamado a la tolerancia, la convivencia pacífica y al respeto, con el fin de evitar desmanes que generen inconvenientes que afecten la tranquilidad y movilidad de los Vallecaucanos.