El entrenador brasileño rescindió su contrato con los verdolagas este sábado.

Finalmente llegó la noticia que muchos seguidores verdes estaban esperando, el técnico brasileño nacionalizado tico Alexandre Guimarães dejó de ser entrenador de Atlético Nacional. Las tres eliminaciones en cinco meses sentenciaron el proceso.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães. Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, indicó el club mediante un comunicado publicado en su página web.


Atlético Nacional@nacionaloficial
·Comunicado oficial Guimarães: https://bit.ly/3fRNpNB

Sobre su reemplazante, el club antioqueño señaló que “el equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”.

Con Guimarães, ya son siete entrenadores que pasan por el equipo desde el segundo semestre de 2017, contando dos interinatos, el de Hernán Darío Herrera y el de Alejandro Restrepo en dos ocasiones. Al final, Alexandre deja los verdes tras 31 partidos con 14 triunfos, siete empates, 10 derrotas. 54 goles a favor, 31 en contra. Para un rendimiento del 52,6 por ciento.