La comisión de las FARC volvería por 12 o 13 días a Colombia para reunirse con los miembros de su grupo armado y socializar los avances de las negociaciones de La Habana. 

Se prevé que entregarían a sus pares un informe del proceso y tratarían tanto el tema de los acuerdos de Justicia Transicional como de la etapa final de las negociaciones, es decir, el proceso de desarme, zonas de concentración y el cese bilateral al fuego.

Esto había sido previamente anunciado por Iván Márquez, quien planteó que los frentes de la décima conferencia nacional guerrillera debían dar el visto bueno a lo aprobado en las negoaciaciones.

Los líderes guerrilleros que regresaron son José Vicente Lesmes, integrante del estado mayor central de las Farc, alias ‘Joaquín Gómez’, Boris Guevara, Yadira Suárez y Tanja Nijmeijer.

Esta noticia se da el mismo día en que los ministros Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo socializaran el plan para la construcción de paz territorial, el cual tiene como fin articular el trabajo relacionado con la paz y los posacuerdos en materia de seguridad y convivencia en las regiones.