El gobernador de Sucre Édgar Martínez Romero se comprometió con apoyar el proyecto Tren RíoMar, que une al río Magdalena (Bolívar) desde Magangué con el golfo de Morrosquillo, en Tolú (Sucre).

El mandatario, que recibió de los directivos de Proportuaria una exposición sobre las bondades del proyecto, dijo tener toda la disposición para impulsarlo desde su administración.

El tren de carga RíoMar es un proyecto que impulsa la Sociedad Portuaria, consistente en trazar 103 kilómetros de línea férrea entre Magangué y Tolú para el transporte de mercancía, lo que reduce en tiempo y economía con los puertos de Cartagena y Barranquilla.

El último diseño del trazado de la vía sale del corregimiento de Yatí (Bolívar), pasando por siete municipios sucreños: Buenavista, Galeras, Sincé, Betulia, Corozal, Toluviejo y Tolú.

Dijo Martínez Romero: «Es necesario involucrar los departamentos de Bolívar, Santander, Córdoba y Sucre, dada la importancia de la obra. Indudablemente, este proyecto, de llegarse a concretar, produciría un desarrollo importante para la región, que es el anhelo de todos». Esta sería la única salida seca del río Magdalena al mar.

El costo asciende a 250 mil millones de dólares. El Gobierno nacional y algunas empresas extranjeras han mostrado su interés en participar con recursos económicos.