El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, en un encuentro con habitantes del barrio Mochila y alrededores abrió el ciclo de encuentros ciudadanos, que propenden por la interrelación de la ciudadanía con la entidad pública para encontrar soluciones y dar respuestas a los problemas e inquietudes de la comunidad. Este espacio se ha creado “para que el pueblo se sienta alcalde, se sienta gobernante para tomar decisiones conjuntas y no sea excluido de las determinaciones del mandatario de turno ni de su equipo de gobierno”.
“Hoy en Mochila hemos asumido unos compromisos a corto, mediano y largo plazo, a los cuales que se les hará un seguimiento para que en esta administración se le dé pleno cumplimiento a lo pactado. Y a aquellos que por la magnitud del problema no se puedan cumplir en estos cuatro años de mandato, se proyecte la solución para superarlo a futuro”, precisó Quessep Espinosa.
En este primer encuentro el alcalde, que asistió con los secretarios de su gabinete y gerentes de institutos descentralizados, anunció trabajar para encontrar solución a peticiones como el traslado de una subestación de gas ubicada cerca al coliseo menor de Mochila, porque los habitantes se sienten en peligro. Primero se hará acompañar de la Personería y, según la respuesta, instaurará la queja en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, o acciones judiciales. También anunció la intervención y limpieza del arroyo de la zona para evitar inundaciones; mejoramiento de las condiciones del coliseo menor, lo que liderará el Imder, e instalación de reductores y mejoramiento de la malla vial.