Con una inversión de 5 mil 340 millones de pesos la Oficina de Autopavimentación de Barrancabermeja iniciará la intervención vial en diferentes sectores de la ciudad. La socialización del proyecto con los líderes comunales se llevará a cabo el jueves 3 de marzo en el auditorio de la Normal Superior Cristo Rey, a las 3 de la tarde.

Fernando Andrade, jefe de la Oficina de Autopavimentación, explicó que al evento de socialización están convocados 59 líderes de los sectores donde se harán los trabajos viales, a quienes se les informará todo lo pertinente a la financiación de los trabajos. “Las obras se ejecutarán con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, el 90% de esta partida la dispone el gobierno local y el 10% restante lo aporta la comunidad.

El Fondo Nacional de Regalías aprueba la destinación de los recursos teniendo en cuenta que el programa tiene un sentido social para las comunidades”, informó el funcionario público.

Los barrios beneficiados en esta ocasión con el proyecto pertenecen a las comunas uno, tres, cuatro, cinco, seis y siete, los cuales mejorarán sus condiciones de valorización predial y movilidad.

Una vez se haga la socialización del proyecto se determinará el cronograma y por ende se tendrá la fecha de inicio de las obras en las comunas de la ciudad.

En la actualidad se ejecutan los estudios topográficos y de tráfico de los 60 tramos viales, de los cuales se harán consultorías y valores presupuestales para iniciar la consecución de los recursos provenientes del Fondo de Regalías que finalmente terminen con la pavimentación de esos sectores.

De la mano con la comunidad construimos desarrollo urbano y movilidad humana para una Barrancabermeja Incluyente, Humana y Productiva.​