Según datos epidemiológicos del sistema de vigilancia en Salud Publica en este año se ha aumentado en 60 por ciento la cifra de niños muertos por esta patología.

Por esta misma época en el año 2015 habían muerto 11 niños por ERA. Hay preocupación por el incremento..

La secretaria de salud del distrito convocó hoy a una reunión de urgencia a coordinadores de unidades pediátricas de las IPS de la Red salud de Bogotá, para revisar y elaborar un plan de choque contra la enfermedad.

Hay alerta porque  hay pequeños que están vulnerables  y la cifra de muertes podría aumentar.

Los críticos del Alcalde Peñalosa sostienen que los cambios que quiere y proyecta el Mandatario en el sector salud se están haciendo muy rápido, los recursos de los hospitales han sido trasladados a una cuenta especial de la secretaria de salud para ejercer “controles”. Algunos miembros de los sindicatos consideran que se ha descuidado el suministro de insumos y medicamentos necesarios en la parte pediátrica y en otras especialidades.

Muchos contratistas de los hospitales  se quejan de atraso en los pagos y dicen que la respuesta es “no hay plata” incluso del propio secretario de salud, dichos contratistas no entienden la actitud de la administración.

En el plan de desarrollo del alcalde Peñalosa se lee que para los cambios que mejoraran la prestación del servicio se programó un año, pero parece que hay traumatismos por la prisa, Recordemos episodios recientes donde han muerto pacientes  esperando una ambulancia.  Lo importante es que la población no se vaya a ver afectada especial ente lo pacientes más vulnerables como niños y ancianos.

La secretaria de salud del distrito tiene la palabra…. Politika hara seguimientoera imagen