Con el inicio del año 2022, el impacto en materia económica, de salud y en el campo deportivo tiene a varios equipos del fútbol profesional colombiano, a la puerta de desaparecer.
Así se desprende de reuniones privadas que ha sostenido el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun, quién reconoció que la situación es muy crítica.
“Los equipos de fútbol en Colombia no están recibiendo ingresos económicos por la ausencia de público en los estadios”, dijo el dirigente.
Hace años atrás desapareció el equipo Cúcuta Deportivo como consecuencia de malos manejos financieros, tras una gran actuación en la Copa Libertadores, dónde llego a la semifinal. En esa instancia perdió con el Boca Juniors de Argentina.
Por ahora, estableció el Noticiero Nacional Digital se explotan alternativas de orden financiero por parte de la Dimayor con los patrocinadores, con el propósito de evitar que otros se equipos de se integren al equipo de Norte de Santander, uno de los más populares del oriente colombiano