“Para que una democracia funcione, todos los ciudadanos que cumplan un servicio público, deben tener un tipo de control, en particular los de más alta investidura. Hoy los únicos ciudadanos que no tienen ningún tipo de control, son los que son disciplinados y juzgados por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”.

Así lo señaló el presidente del senado Luis Fernando Velasco, al defender el fuero del Congreso ante la Corte Constitucional. “No dice bien, que los ciudadanos que hoy gozan de impunidad, traten de mantener esa impunidad. Lo que hizo la reforma del Equilibrio de Poderes, al crear la Comisión de Aforados, fue el acabar una Comisión de Acusaciones de la Cámara que tiene un problema estructural”, dijo.

En palabras del presidente del senado Luis Fernando Velasco, será muy difícil que la Comisión de Acusaciones de la Cámara pueda juzgar todas las eventuales faltas, a los altos funcionarios del Estado colombiano. “por ello, estamos dando esta lucha. Por ello, hemos defendiendo en la mañana de este miércoles 30 de marzo ante la Corte Constitucional el Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes”, comentó