El pasado fin de semana se registraron dos casos de doble homicidio en la capital del Valle. Las autoridades analizan tomar nuevas medi
Hay preocupación en la capital del Valle cuenta del aumento de muertes violentas en el mes de septiembre que, hasta este 28 de septiembre, completa 108 asesinatos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, se ha registrado un aumento en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se tenían 96 muertes violentas reportadas.
El fin de semana del 25 al 27 de septiembre estuvo marcado en la ciudad por dos casos de doble homicidio.
El primer caso se conoció en la noche del viernes en el sector de Pance en el sur de la ciudad, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban amarrados de manos, e incluso uno de ellos tenía una bolsa en su cabeza.
“Son dos personas que ese mismo día habían llegado desde Nariño, estamos avanzando en las investigaciones junto a funcionarios de la Fiscalía”, señaló el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El otro doble homicidio ocurrió en el barrio El Diamante, oriente de Cali. All Fueron asesinadas dos hermanas de 40 y 47 años, que fueron identificadas como Carolina Carmona Sánchez y Yolanda López Sánchez.
Las víctimas fueron atacadas con arma cortopunzante por el compañero sentimental de una de ellas, quien después de quitarles la vida se escapó del lugar.
En otro caso, una menor resultó herida tras ser atacada por su novio, quien le disparó en varias oportunidades.
Una menor de 15 años, quien recibió 9 impactos de arma de fuego por parte de su novio, cuando ella estaba dialogando con otra persona Según las autoridades, 10 de las 22 comunas de Cali presentan un incremento en los casos de homicidio en lo que va del año.
A pesar del aumento en septiembre, este año se han registrado 783 muertes violentas, 43 menos que en el mismo periodo del 2019 cuando se tenían 826 asesinato en la capital del Valle.
via tuBarco,com
.