Según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el juez que ordenó la medida cautelar no tenía la competencia para hacerlo.
Tras varias semanas de dudas sobre el futuro del proyecto del Corredor Verde por la Séptima, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio vía libre al proyecto para que continúe su proceso de adjudicación y licitación.
El Tribunal afirmó que el juez que emitió el pasado 25 de octubre una medida cautelar en contra del proyecto, no tenía la competencia para frenar una obra de movilidad de la ciudad ni para emitir conceptos sobre este tema.
Además desde el tribunal se afirmó que la Alcaldía Mayor de Bogotá no cometió errores en el desarrollo, diseño y estudio del Corredor por lo que no era procedente tomar está medida. En el fallo el tribunal aclaró que el Distrito puede continuar con el proceso de adjudicación y licitación de las tres fases que comprenden este proyecto. Por eso, en los próximos días se dará a conocer cuáles son las empresas que lograron obtener el proyecto para realizarlo en los próximos años.