– El presidente del Senado Luis Fernando Velazco, convocó a la plenaria de la corporación para este lunes 4 de abril a partir de las 2 PM, para adelantar el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de Isagén.

El debate será transmitido además del Canal Congreso, por Señal Institucional y vía Streaming por la página del Senado: www.senado.gov.co.

Los senadores de diversas bancadas serán los protagonistas del debate de control político, entre ellos Ernesto Macías, Alfredo Rangel, María del Rosario Guerra, Thania Vega y Jaime Amín de Centro Democrático, Sofía Gaviria (Partido Liberal) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático),entre otros.

La moción, de 17 preguntas sobre los aparentes perjuicios patrimoniales al Estado con la venta de Isagén, además, a un único proponente, es impulsada por los senadores Uribistas Alfredo Rangel, Ernesto Macías, María del Rosario Guerra, Thania Vega y el barranquillero Jaime Amín, así como por la liberal Sofía Gaviria y Robledo.

Luego de que se escuche a Cárdenas, se votará por la moción que le podría costar el puesto al ministro, para lo que son necesarios 52 votos.

Por su parte, el ministro Cárdenas aseguró a POLITIKA.COM que él es el más interesado en que se haga este debate: «nosotros estamos del lado del progreso, del futuro, del lado del empleo, no estamos del lado de quienes quieren que el país se mantenga estacando, que no avance, que no se mueva y ese es el debate que está proponiendo la oposición».

Afirmó además que la venta de Isagén «es el proceso que más debate jurídico ha tenido», aseveró que la generadora «se vendió en un proceso muy serio, con total apego a la ley», y concluyó que el Congreso «tendrá la última palabra».