La actual representante a la Cámara de la Alianza Verde fue anunciada como la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá. De esta decisión se deriva la renuncia de la parlamentaria al partido por el que fue elegida en 2014

La representante a la Cámara, Ángela María Robledo, es la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Ángela María Robledo, actual representante a la Cámara por Bogotá de la Alianza Verde, fue anunciada como la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana. El anuncio lo acaba de hacer el exalcalde de Bogotá en rueda de prensa realizada en su sede de campaña en el sector de Teusaquillo, para posteriormente dirigirse hacia la sede de la Registraduría para inscribir oficialmente la candidatura.

Robledo es psicóloga y en su trayectoria política se ha destacado por la defensa de la inclusión social, la equidad de género y los derechos de la infancia. De hecho, una de sus batallas como congresista significó la modificación en 2014 del Código Penal para garantizar el acceso a la justicia por parte de las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

Es importante mencionar que Robledo firmó junto a otros congresistas del Polo y la Alianza Verde una carta en la que les piden a Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro una alianza para la primera vuelta.

Ángela María Robledo ha sido muy cercana a Antanas Mockus. El exmandatario distrital, en su segunda alcaldía, la nombró directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social de Bogotá.

 Queda listo pues el abanico de candidatos a las Presidencia y a la Vicepresidencia solo faltaba la definición de Gustavo Petro quien tendrá plazo hasta el miercoles proximo para inscribir su candidatura.