Los trabajadores sindicalizados de la salud en el Atlántico, agrupados en Anthoc, (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud) se solidarizaron con las personas que laboran en ese sector por los constantes despidos y abusos a los que se han visto en estos últimos meses.

En una carta divulgada el fin de semana pasado por Anthoc, pidieron la renuncia de la Secretaria de Salud departamental Alma Solano por supuestos malos tratos desde el punto de vista personal y por la no entrega de los elementos de bioprotección.

“Exigimos que la Dra. ALMA SOLANO SANCHEZ, le diga a la población atlanticense, ¿cuál es el negocio que se viene montando en la ESE CARI?, ¿a quién o a quienes les va a entregar el manejo de la entidad?, de ¿de quién es la empresa a cuyo correo: Tempocolba@grupocolba, los aspirantes deben enviar las hojas de vida? ¿No cree usted que contratar a profesionales por salarios de miseria, es seguir pauperizando a los seres humanos?”, expresan los trabajadores de Anthoc en la misiva.

La carta asegura también que “..mientras tanto la flamante secretaria de salud se dedica a maltratar a los a los trabajadores” y “..mientras hay un colapso de camas UCI en el departamento del Atlántico, esta señora se da el lujo de manera irresponsable mantener cerrada la ESE Hospital CARI Alta Complejidad, con 60 camas UCI”.

Via extranoticias.com somos Medialco