El Senador de la República por el Partido de La U, José David Name Cardozo, se ratificó este viernes en su denuncia sobre la preparación de un fraude electoral en el municipio de Palmar de Varela, zona oriental del Atlántico.

En tal sentido envió una comunicación al Presidente del Comité del Seguimiento Electoral Gobernador José Antonio Segebre, y al Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, entre otras autoridades competentes. Su texto es el siguiente:

 Barranquilla, octubre 23 de 2015

 Señores:

Presidente Consejo Nacional Electoral

Registrador Nacional del Estado Civil

Delegado Departamental del Registrador Nacional

Gobernador del Atlántico Presidente del Comité de Garantías Electorales

Desde hace varios días vengo denunciando ante la opinión pública la posibilidad de que se presente un fraude antes y durante las elecciones del próximo domingo 25 de octubre en el municipio de Palmar de Varela, departamento del Atlántico.

En la noche del pasado jueves de manera inexplicable el señor Registrador municipal dejó abierta la puerta de esa sede, así como la ventana del segundo piso. Mientras el funcionario salió hacia su residencia, la ciudadanía se dio cuenta y avisaron a las autoridades competentes, toda la documentación que allí reposa quedó expuesta y no se conoce aún que pudo haber ocurrido allí en detrimento de las garantías que deben darse con miras a los comicios del próximo domingo.

Como consecuencia del imperdonable descuido, frente al cual no se puede concluir si fue intencional o no, es urgente que sea removido de sus funciones el Registrador Municipal y se designe a una persona que sea capaz de brindar las garantías requeridas a cada uno de los participantes del debate electoral, a fin de prevenir eventuales alteraciones del orden público como la ocurrida la noche del jueves ante la preocupación ciudadana de que se consuma el fraude electoral anunciado.

Es importante que la Fuerza Pública vigile la zona, que se investigue a fondo lo acontecido el jueves y se permita por parte de las autoridades competentes, la realización de una jornada electoral protegida al amparo de la ley y las garantías constitucionales que se exigen. Estamos seguros que su despacho sabrá adoptar las medidas que la situación urge.

Cordialmente,

José David Name Cardozo

Senador de la República Partido de La U