La medida denominada ‘sello seguro’ que expidió la secretaría de gobierno de la ciudad, permite ampliar los horarios de cierres de discotecas y bares hasta las cinco de la mañana los días miércoles, jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

Los establecimientos que deseen obtener este beneficio deberán cumplir 15 normas para ser certificados y ampliar el horario de atención a los clientes.

Los principales requisitos que deberan certificar los establecimientos son: contar con un sistema de videovigilancia interno y externo, sistemas de aislamiento de ruidos, plan de evacuación de emergencia, salidas de emergencia señalizadas con iluminación de respaldo en caso de apagón, puertas de salida de emergencia que se abran hacia afuera, respetar el cupo máximo de usuarios permitidos.

Una vez analizada la documentación la entidad expidirá el ‘sello seguro’ que autoriza al establecimiento prestar sus servicios hasta las cinco de la mañana los días autorizados y con una vigencia de un año.

Los empresarios del sector manifestaron su aceptación a la norma expedida así como el gremio de los taxistas que verán ampliada sus horas de trabajo y así sus ingresos.

Via Ifmnoticias.com  Somos MedialCo