Este viernes amenazan con bloquear toda la ciudad para que el alcalde atienda sus peticiones.

Cuatro días completan los transportadores de carga en pie de lucha pidiendo el desmonte de cuatro peajes internos en la ciudad de Cartagena y reclamando el derecho a la igualdad tras la decisión del alcalde Dau de cobrarles solo a ellos pese a que la concesión vial recuperó la Tasa Interna de Retorno hace varios años.

El gremio exige que se apliquen medidas igualitarias y también se les exonere por parte del Gobierno Distrital del pago de peajes como se ordenó con los taxis, vehículos particulares y buses.

El SITM autorizó varios desvíos:

  • Ruta X102 en sentido regreso retorna por el solo bus en la avenida Pedro de Heredia.
  • Ruta X105 en sentido regreso, toma el solo bus por la avenida Pedro de Heredia hasta María Auxiliadora. Toma luego por Zaragocilla hacia el CAI de Ceballos, doblando por Almirante Colón hasta integrarse a su recorrido habitual.

Entre tanto los miembros de “Comité Cartagena sin Peajes” enviaron un derecho de petición al director de Edurbe, Uriel de Arco, para que determine como interventora por parte del Distrito en el contrato que se estableció con la concesión vial el tema de la TIR.

“La entidad se abstiene y ha dicho que se mantiene neutral. Consideramos que es una situación bastante delicada que Edurbe diga esto y es descabellado. Esperamos su pronunciamiento como interventor de la misma”, dijo el veedor, Erick Urueta Benavides.

VÍA 724 NOTICIAS SOMOS MEDIALCO