“Los órganos de control no han dado orden a la alcaldesa de Bogotá de suspender los giros correspondientes al subsidio denominado Ingreso Solidario”, dice el boletín que publicó la Fiscalía en su página web.

Los tres organismos aseguran que “no es competencia” de ellos el coadministrar estos recursos, y descargan la responsabilidad de contratar y administrar esas ayudas en las autoridades administrativas.

Finalmente, le aclaran a la alcaldesa Claudia López que la decisión de distribuir o interrumpir la entrega de estas ayudas humanitarias “es del resorte exclusivo de la propia administración, sin que pueda justificar su suspensión en la acción constitucional de la Fiscalía, la Contraloría o la Procuraduría”.

La aclaración de los tres organismos tiene que ver con las declaraciones que entregó la mandataria de los capitalinos, el pasado jueves, en donde explicó que  los retrasos en los giros y entregas de subsidios obedece a un problema con el programa del Gobierno nacional.

“Bogotá solidaria en casa, que hace transferencias, e Ingreso solidario usan la misma base de datos. La base de datos del Sisbén. Bogotá no ha tenido ningún inconveniente de que aparezca una familia que no estaba en el censo, o que es de la cédula 0000… […]. Desafortunadamente, en el aplicativo del Gobierno sí hubo esa dificultad, y los organismos de control ordenaron parar los giros”, explicó López, en rueda de prensa virtual.


Alcaldía de Bogotá@Bogota
·16 abr.«Pido excusas porque llevamos una semana de atraso por dificultades con la base del Sisben, que es del programa Ingreso Solidario del Gobierno Nal. Órganos de control pidieron parar giros, se verificó, y ayer Registraduría entregó base de datos limpia. Hoy retomamos los giros».210139627Mostrar este hilo